Sentencia absolutoria en Madrid por delito de quebrantamiento de condena

Aparte de ser un caso de éxito, aprovechamos el mismo para recordaros que actuamos e intervenimos en toda España.

En este asunto, nuestro cliente fue denunciado por quebrantamiento de medida de prohibición de aproximación con la presunta víctima. La situación fue la siguiente: estando en la portería del lugar donde tenía que recoger a sus hijos, que le bajaron unos familiares, se produjo un conflicto con estos que generó que se llamara a la policía nacional, que se personó en el lugar. Una vez allí, los agentes verificaron que estaba vigente una orden de aproximación y comunicación, por ese motivo procedieron a dar curso a la denuncia por quebrantamiento de medida cautelar.

Estos temas y más, con estas pruebas, son asuntos en los que es bastante habitual que se alcance una conformidad con el Ministerio Fiscal, incluso el mismo día del juicio. Pero, siempre que podemos ver una opción somos reacios a ello, pero siempre explicando adecuadamente al cliente los pros y los contras. En este tema, no había riesgo de que una conformidad perjudicase al cliente, porque no tenía otro asunto suspendido ni la inmediata constancia de antecedentes penales le podía complicar algún tema de trabajo o de renovación de permiso de residencia.

Aquí, aplicamos una estrategia que constaba, principalmente en crear una duda razonable. Nuestro representado conocía el domicilio de su ex-pareja, pero nos amparamos en que cuando se originó el conflicto principal entre ambos, él optó por marcharse de Madrid. El día de los hechos, cuando fue a recoger a sus hijos, se le dijo que pasase por un domicilio concreto, donde el cliente sabía que vivían familiares de su ex-pareja, pero desconocía que ella estuviera viviendo actualmente con ellos. Efectivamente, la Jueza acogió nuestros argumentos, de forma que emitió una Sentencia Absolutoria, que no se recurrió y que, por tanto, ya es firme.

COMPARTIR PUBLICACIÓN