Este caso que nos ocupa nos llegó a nosotros cuando al cliente le habían notificado el Auto emitido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, donde se consideraban incumplidos los trabajos en beneficio de la comunidad a los que el cliente había sido condenado. Esto, daba lugar a que se viese sometido a un nuevo procedimiento penal por quebrantamiento de condena.
Se redactó, por el equipo de nuestro despacho jurídico un Recurso de Reforma, exponiendo argumentos y apoyándolos en documentación, que pudiesen dar una explicación más o menos plausible de las razones de dicho incumplimiento de los trabajos en beneficio de la comunidad.
El resultado obtenido fue la estimación de nuestro recurso, de forma que se dejó sin efecto el Auto anterior; y, la Jueza consideró pertinente dar una nueva oportunidad a nuestro cliente. Nos congratulamos de este resultado de éxito, aunque se recordó al cliente que no podía fallar ante esta nueva oportunidad, ya que entonces sería imposible revertir una nueva decisión que determinase el incumplimiento y, con ello, la comisión de un delito de quebrantamiento de condena.
Si te encuentras ante una situación extrema como esta y necesitas un/a abogado/a penalista urgente, contacta con nosotros y lucharemos para intentar encontrar una solución.