Aparte de ser un caso de éxito, aprovechamos el mismo para recordaros que intervenimos en toda España.
En este asunto, lo primero que queremos dejar claro es que la protección de la mujer ha de ser aún más potenciada para minimizar y, llegar a anular, cualquier caso que de lugar a que se incremente la terrible estadística de muerte de mujeres provocadas por su pareja.
Pero, a veces, se dan situaciones en las que prospera una denuncia, en este ámbito, que carece de prueba y que tiene su origen, como en este caso, en el ánimo de su ex-pareja al no asumir una ruptura, intentando causar el mayor daño posible. A pesar de las contradicciones, el tema que dio lugar a la Sentencia de éxito que aportamos llegó hasta juicio, manteniendo a nuestro representado en una situación de presunto maltratador durante más de 3 años.
La estrategia de defensa, aparte de la negación de los hechos por parte de nuestro representado, se centró en las preguntas que se le hicieron el día del juicio para que el Magistrado pudiera ver las contradicciones que había y que de manera alguna podían sustentar una sentencia condenatoria. La conclusión fue una absolución a nuestro representado. Sin embargo, aunque nada teneos que reprochar sobre la motivación que llevó a absolver al cliente, seguimos echando de menos como profesionales a que en la propia resolución se dedujese testimonio por denuncia falsa, como se pidió en este asunto. Y, ello, porque este matiz podría amparar que prosperase una denuncia contra quién utiliza de modo espurio la justicia.
Si necesitas un/a abogado/a penalista urgente, no dudes en llamarnos, te informaremos sin compromiso y, en el caso de que aceptes nuestra intervención, te recordamos que los honorarios pactados se pueden abonar de forma fraccionada; adaptándonos, en la medida de lo razonable, a tus posibilidades económicas.