La Justicia no para en agosto en temas penales

De entrada, siempre apuntamos que lo que se indica a continuación son observaciones realizadas por los profesionales de esta web, sujetas a mejor criterio. Sobre todo, intentando que sean lo más entendibles para personas ajenas al mundo de la justicia, pero que se ven inmersas en un tema judicial.

Agosto sigue siendo un mes donde siguen habiendo asuntos judiciales que tienen que resolverse. Así, se siguen produciendo detenciones que dan lugar a que se trasladen a los diferentes Juzgados de Guardia y, ello, dará lugar a diferentes escenarios.

O bien, a resoluciones de conformidad, o bien a apertura de diligencias que se tramitarán durante los meses siguientes, quizás al archivo del asunto por entender que hay inexistencia de indicios y pruebas o a la adopción de medidas en relación a las personas detenidas, entre ellas la prisión provisional.

También se producen de forma cada vez más habitual denuncias que no revisten de especial gravedad y que se tramitan por la vía del juicio por delito leve. De forma que, la persona que denuncia normalmente sale de la Comisaría con una fecha inmediata para juicio. Aunque en los juicios por delito leve no es obligatoria la intervención de un/a Letrado/a, nos encontramos cada vez más con la petición de clientes para que les asistamos en ellos. Porque, en definitiva, aún siendo un tema penal digamos de carácter menor, si la condena se produce, dará lugar a que el/la afectado/a tenga antecedentes penales.

Por otra parte, agosto es un mes ideal para aquellos/as ya con asuntos penales en curso que, por razones de confianza en su defensa, se plantean la posibilidad de sustituirla.

Por todo lo anterior, nos tienes a tu disposición este agosto si necesitas un/a Abogado/a Penalista Urgente. Llámanos y te informaremos sin compromiso ni coste económico.

COMPARTIR PUBLICACIÓN