Los temas penales no paran en fiestas

Ahora mismo nos encontramos en un período de fiestas que se prolonga hasta después del día de Reyes. Es cierto que suele ser un período de inactividad en los diferentes campos judiciales, pero no en el ámbito penal. Se siguen produciendo citaciones urgentes ante el Juzgado de Guardia o detenciones que pueden dar lugar a que se trasladen a los/as detenidos/as al Juzgado de Guardia y, ello, dará lugar o bien, a resoluciones de conformidad, a apertura de diligencias que se tramitarán en los meses siguientes, al archivo del asunto por entender inexistencia de indicios o pruebas y, en su caso a la adopción de medidas en relación a las personas detenidas, entre ellas la prisión provisional.

También se producen cada vez de forma más habitual esas denuncias que no revisten especial gravedad y que se tramitan por la vía del juicio por delito leve, de forma que la persona que denuncia, normalmente, sale de la Comisaría con una fecha inmediata para juicio. Aunque en los juicios por delito leve no es precisa la intervención letrada, nos encontramos cada vez en más ocasiones con la petición de que asistamos a ellos; porque, en definitiva, aún siendo un tema penal, digamos de carácter menor, la condena, si se produce, da lugar a que el/la afectado/a tenga antecedentes penales.

Por último, este período de escasa actividad judicial puede ser interesante para aquellos/as personas que ya tienen asuntos penales en curso que, por razones de confianza en su defensa, se plantean la posibilidad de sustituirla.

Por todo lo anterior, nos tienes a tu disposición en estas fechas festivas de diciembre y enero por si necesitas un/a abogado/a penalista urgente. Llámanos y te informaremos sin compromiso ni coste económico. No es una molestia para nosotros y de hecho, una buena parte de nuestros/as nuevos/as clientes/as se captan en períodos de vacaciones y otras festividades

COMPARTIR PUBLICACIÓN