Sentencia absolutoria en delito leve por usurpación de vivienda

Este asunto nos entró en el momento del juicio oral, cuando el cliente recibió la citación para presentarse ante el Juzgado un día y hora determinados.

En en el caso que nos ocupa, el juez no consideró que, tras la denuncia presentada por la otra parte, en el juicio se llevase a cabo actividad probatoria suficiente para poder condenar a nuestro cliente por delito de usurpación.

La estrategia que utilizamos fue clara, conseguimos demostrar, documentalmente, que nuestro cliente vivía desde hacía más de 15 años en la vivienda: aportamos empadronamiento, facturas de suministros, facturas de pago de las cuotas comunitarias y facturas del pago de la renta. Además, en ningún momento este fue requerido por la propiedad para abandonar la vivienda, con anterioridad a la interposición de la denuncia ante el Juzgado de Guardia. Finalmente, se comprobó que nuestro cliente había actuado con buena fe, ya que había alquilado a una persona que se había personado como el legitimo propietario pero que, como conocimos tanto él y yo en el acto de juicio, no era. Resultó que la persona que había alquilado la vivienda a nuestro cliente era el antiguo propietario que hacía ya más de 10 años había vendido la vivienda a una empresa dedicada a servicios inmobiliarios.

Por lo tanto, el Juez, ante la prueba aportada por nuestra parte, no pudo más que emitir Sentencia absolutoria.

Si tienes una citación inmediata por delito leve y, aunque no sea preceptiva asistencia Letrada en este tipo de asuntos, si prefieres que intervengamos en tu defensa, no dudes en contactar con nosotros/as. Actuamos en este tipo de temas de manera habitual, tanto en Barcelona, como en poblaciones del área metropolitana y cercanas a esta. En este caso, limitamos nuestro espacio de actuación porque, el ampliar el ámbito territorial implicaría incrementar los honorarios ya ajustados que cobramos por la asistencia a la Vista Oral (pero no cerramos nunca la posibilidad de hacerlo si el/la interesado/a opta, entre sus opciones, porque seamos nosotros/as quiénes actuemos en defensa de sus intereses).

COMPARTIR PUBLICACIÓN