Este caso de hoy llegó a nosotros cuando al cliente ya le habían notificado el Auto que desestimaba la suspensión de la pena y, por tanto, con el riesgo de que pudiese cumplir la pena de prisión impuesta en la Sentencia firme.
Se redactó por un Letrado del equipo un recurso de reforma en el que se expuso los argumentos y las normas de aplicación, para defender la revocación de ese Auto, que había sumido al cliente en un estado de grave ansiedad, ya que el riesgo de entrar en prisión rompía su perspectiva laboral y familiar.
El resultado obtenido fue la estimación del mismo y, este, devino firme, puesto que el Ministerio Fiscal no formalizó recurso de aplicación. Nos congratulamos de este resultado de éxito y de la felicidad que pudimos trasladar al cliente en el minuto 1 de tener la noticia. Guardamos para el recuerdo esa respuesta emocionada agradeciendo nuestra intervención.
Aunque como profesionales siempre nos decantamos porque lo mejor es llevar el tema desde su inicio, también estamos preparados para afrontar situaciones en las que se acude a nosotros/as al final del camino y con riesgo de cumplimiento de pena de prisión.
Si te encuentras en este caso y, necesitas un/a abogado/a penalista urgente, contacta con nosotros y lucharemos por conseguir revertir esa situación extrema.