¿Qué coste tiene un/a abogado/a penalista urgente particular?

El tema económico, muchas veces, es un freno para quién necesita los servicios de un/a abogado/a penalista urgente. Y, por supuesto, es importante; porque, en verdad, las tarifas son muy variables y son libres, de forma que, cada profesional puede establecer sus mínimos, que pueden estar muy alejados de los de otro/a profesional.

Cuando llaméis a alguno/a, preguntad para tener claro cuáles son sus honorarios. No aceptad un tipo de frase como: «me entrega X de entrada y sobre el resto ya hablaremos«. Bien es cierto que, a veces, cuando se actúa de urgencia, solo pretende la familia que su familiar o conocido/a detenido/a quede en libertad; y, hasta ahí llegan los servicios profesionales. Pero, normalmente no es así y, siempre hay que dejar claro a quién necesita de nuestros servicios una orientación del coste, en función del tema con el que uno/a se encuentra y, del que, de entrada, se desconoce la magnitud que este pueda tener. También es importante pedir explicaciones para saber hasta donde puede llegar un procedimiento penal, para saber si finalmente se podrá asumir el coste y que el/la profesional no se vea obligado/a a abandonar una buena defensa a mitad del camino.

Tampoco valoréis la suficiencia profesional por el menor o mayor importe de los honorarios que os pidan; aunque, por otra parte, no cabe duda de que si os piden, de entrada, un importe que no podéis asumir, no tendréis más remedio que descartarles. Si, finalmente, hay alguno/a que entra en vuestras posibilidades, si tuviera que daros un consejo para poder decantaros por un/a profesional concreto/a, diría que debéis hacer valer vuestro instinto. Ya que, no en pocas ocasiones, la persona que contrata nuestros servicios nos dice que la razón principal por la que, finalmente, nos contrata, es el hecho de que, en la conversación mantenida, se le ha transmitido confianza y seguridad en lo que hacemos.

Si necesitas un/a abogado/a penalista urgente, no dudes en contactar. Te informaremos sin compromiso y sin coste; además, te daremos facilidades para que puedas afrontar el coste de la intervención de un/a letrado/a privado/a.

COMPARTIR PUBLICACIÓN